PROCESO DE INSCRIPCIÓN

RECIÉN GRADUADOS

1. Dos fotocopias de DPI.
  2. Fotocopia de Acta de Graduación.
  3. Hoja de vida.
  4. Fotostática de título, ambos lados 5X7", con los sellos respectivos de SAT y Contraloría de Cuentas (Egresados de la Universidad Mariano Gálvez título y diploma).
  5. Dos fotografías tamaño cédula recientes, B/N o color.
  6. Una tesis impresa encuadernada y una en digital.
    • Que la impresión de la tesis venga integrada en un solo documento, desde la carátula hasta la bibliografía y anexos.
    • La tesis, debe venir en una USB, integrada en un solo documento PDF (se devuelve el dispositivo al ser copiado el archivo).
    • En caso de no haber elaborado tesis, presentar constancia de cursos aprobados por maestría.
  7. Título original.
  8. Boucher de pago de inscripción en el Convenio serBIpago 2552 de Banco Industrial.

Le de Colegiación Obligatoria, Decreto 72-2001 Artículo 2. Período de gracia para nuevos colegiados.

Todos los profesionales graduados en cualesquiera de las universidades del país, deberán colegiarse dentro de los seis meses posteriores a la fecha de su graduación, debiendo presentar el título profesional que lo acredita como egresado de la universidad correspondiente, en el grado de licenciado como mínimo.

El incumplimiento de lo estipulado en este párrafo será sancionado con multa acordada y revisada por la Junta Directiva del colegio profesional que corresponda, la cual no podrá ser mayor de un mil quetzales (Q 1,000.00)

Desglose de pago:

Inscripción Q 325.00
Pin Q 25.00
Multa

Montos de multa (transcurridos los 6 meses de la fecha de graduación)

7 a 10 meses Q 100.00
11 a 15 meses Q 300.00
16 a 18 meses Q 500.00
19 meses en adelante Q 1,000.00

NOTA:
  • Si se encuentra en tiempo según la Ley de Colegiación debe cancelar únicamente Q 430.00
  • Si se encuentra fuera de tiempo según la Ley de Colegiación debe cancelar los Q 430.00 + Multa

SOCIOS FUNDADORES

1. Dos fotocopias de DPI.
  2. Fotostática de título, ambos lados 5X7", con los sellos respectivos de SAT y Contraloría de Cuentas (Egresados de la Universidad Mariano Gálvez título y diploma).
  3. Dos fotografías tamaño cédula recientes, B/N o color.
  4. Boucher de pago de inscripción en el Convenio serBIpago 2552 de Banco Industrial.

Desglose de pago: (Q 130.00)

Pin Q 50.00

TRASLADO DE COLEGIO DE HUMANIDADES

Los profesionales que anteriormente estaban colegiados en el Colegio de Humanidades y se trasladarán al Colegio de Psicólogos de Guatemala, deberán presentar además de los requisitos de los socios fundadores, lo siguiente:

1. Fotocopia de constancia de colegiación en el Colegio de Humanidades a través del carné, constancia de calidad constancia de colegiado activo o recibo de pago.
  2. Boucher de pago de inscripción en el Convenio serBIpago 2552 de Banco Industrial.

Desglose de pago: (Q 130.00)

Pin Q 50.00

PROFESIONALES CON INCORPORACIONES

1. Llenar solicitud de ingreso.
  2. Dos fotocopias de DPI o pasaporte completo.
  3. Fotocopia de Acta de Graduación.
  4. Hoja de vida.
  5. Fotostática de título otorgado por la Universidad de San Carlos de Guatemala, ambos lados 5X7", con los sellos respectivos de SAT y Contraloría de Cuentas.
  6. Fotostática de título otorgado por la universidad de donde egresó, ambos lados 5X7".
  7. Dos fotografías tamaño cédula recientes, B/N o color.
  8. Una tesis impresa encuadernada y una en digital.
  9. Título original otorgado por la Universidad de San Carlos de Guatemala.
  10. Boucher de pago de inscripción en el Convenio serBIpago 2552 de Banco Industrial.

Desglose de pago:

Inscripción Q 325.00
Pin Q 25.00
Multa

Montos de multa (transcurridos los 6 meses de la fecha de graduación)

7 a 10 meses Q 100.00
11 a 15 meses Q 300.00